fbpx

Mi experiencia como demi pair en Nueva Zelanda

demi pair

Mi nombre es Josefina Tejos Swanston, tengo 25 años, soy profesora de educación básica y hace un mes que soy Demi Pair en Nueva Zelanda. Vivo en Lower Hutt con mi familia anfitriona, Josh, Eliza y Emma (2 años) y estudio inglés en ETC en Wellington.
Este tiempo ha sido muy bueno para mí, la familia me ha dado una excelente acogida e incluso la primera semana realicé pequeños paseos junto a Eliza y la pequeña Emma por los alrededores del lugar, lo cual me sirvió para conocerlas mejor, poder tener una relación más cercana con ellas, conocer el lugar (que es hermoso) y su cultura. Durante esta semana también he comenzado a estudiar en el instituto. La bienvenida fue acogedora, me explicaron nuevamente el programa y me presentaron a mi profesora, para luego comenzar las clases.

Justo después de esta provechosa semana, Nueva Zelanda comenzó un período de cuarentena debido al corona virus COVID-19, por los que he estado las última tres semanas sin poder ir al instituto y aislada junto con la familia. Esta situación ha sido fuera de lo común, pero hemos podido establecer en conjunto una rutina, en la cual tengo espacio para estudiar, ayudar con las labores de la casa y por supuesto pasar tiempo con Emma, mientras sus papás trabajan en casa.

En cuanto al instituto la profesora nos contactó a los seis estudiantes de su clase y nos ha estado mandado tareas y ejercicios, los cuales debemos enviar cada semana a través de Google Classroom, además desde la semana pasada estamos realizando una reunión semanal online para saber cómo estamos y para solucionar dudas. El instituto nos ha enviado las informaciones oficiales para que estemos informados, además debemos escribir todos los sábados a la coordinadora, manifestando si tenemos algún problema, si estamos bien o si tenemos alguna pregunta.

Durante este tiempo he podido practicar mi inglés y además ayudar a mi familia anfitriona, ya que Emma solo tiene dos años y no ha podido asistir a su jardín dadas las circunstancia, por lo que estoy enseñándole nuevas cosas, hacemos manualidades, jugamos, escuchamos canciones, entre otras. Incluso el 4 de abril celebramos su cumpleaños y luego celebramos Pascua. Los papás han sido muy amistosos y preocupados, hablamos, vemos películas en ocasiones, compartimos experiencias, hemos compartido los cuatro, sin ningún problema.

Me siento muy afortunada por la familia que me acogió, especialmente por los difíciles momentos que se están viviendo en el mundo»

Josefina Tejos Swanson
15 abril 2020

Si quieres saber más sobre como ser demi pair en Nueva Zelanda entérate en este link o escríbenos a info@hainchile.cl

 

 

 

Leave a Reply

Abrir chat