fbpx

Las 10 razones por las que deberías estudiar inglés en el extranjero

Estudiar en el extranjero

Si estás cómodo en tu país de origen, te preguntarás ¿Por que debería pasar una temporada en el extranjero? ¿Qué me aportará? Acá compartimos algunas de las principales razones para planear unos meses en otro país, ya sea estudiando inglés o como alumno de intercambio en un colegio de secundaria. ¿Te atreves?

1.-Vivirás el idioma

¿Te ha pasado que estudias inglés, pero no te sientes suficientemente cómodo al hablarlo?

 ¿O bien puedes leer perfectamente, pero al escuchar distintos acentos no eres capaz de entender lo que dicen?  Bueno, pasar una temporada estudiando inglés en el extranjero, te dará la posibilidad de poner en práctica en el día a día, todo lo aprendido. En clase, surgirán nuevas dudas que podrás consultar a tu profesor y en lo cotidiano, podrás practicar comprando en el supermercado o visitando un museo, toda actividad formará un círculo virtuoso en pos de mejorar tu aprendizaje. También podrás conocer nuevas palabras o jerga de moda, y así dar más fluidez y naturalidad a tu inglés.

2.-Desarrollarás una mentalidad global

Al vivir en otro país tendrás la oportunidad de ver y aprender nuevas costumbres, nuevas formas de hacer las cosas que tal vez no tengan que ver con como tú las haces, y eso probablemente no esté mal, sólo es distinto. Viendo nuevas formas de hacer las cosas, serás capaz de ampliar tu mirada y salir de tu zona de confort, comprenderás mejor a los otros y serás más tolerante. Te darás cuenta, que si nos salimos del molde nada es tan grave ni tan terrible.

3.-Creerás más en ti

Te puede parecer que estar en un país desconocido donde no dominas el idioma al 100% puede suponer muchos obstáculos, y probablemente así sea en un principio. Sin embargo, el ir superando pequeños obstáculos, como comprar un sándwich, ir al supermercado, subir al bus o hacer tu primer amigo comunicándote en inglés, te darán la confianza necesaria para darte cuenta que puedes superar cualquier situación que la vida te ponga. Ganarás confianza y autonomía lo que te permitirá moverte por el mundo como un pez en el agua. 

4.-Turismo y aprendizaje

Ya sea que estés estudiando inglés en el extranjero o de intercambio escolar no todo va a ser estudios. Estudiar inglés en el extranjero te da la oportunidad única de aprender y disfrutar a la vez. Escaparte a una playa maravillosa el fin de semana, escalar esa montaña con nuevos amigos o pasear por los mercados de comida de la ciudad…¡delicioso!. Cada día puede ser una oportunidad para descubrir algo nuevo y convertirte en un experto turístico de tu destino.

5.- Harás amigos de todo el mundo

Una de las cosas que más nos gusta de estudiar en el extranjero, es que tendrás posibilidades de conocer a personas de todo el mundo. Más aún si estudias en un colegio o instituto tendrás la posibilidad de conocer diversas culturas, que están en la misma situación que tú, lo que los hará amigos inseparables ya que se apoyaran mutuamente fuera del hogar. Como sabes? si estos nuevos amigos te inviten a conocer sus países de origen en alguna oportunidad…¡que mejor para seguir viajando!

6.-Aprenderás a administrar tu dinero

Probablemente si vives aún con tus padres, el tema económico esté resuelto por ellos. Cuando estás en el extranjero si o si tendrás que hacerte cargo de administrar tu dinero, saber cuánto es el valor del peso chileno en el precio de esas zapatillas que te encantaron o cuanto debes tener para el transporte público durante la semana. Todo esto, sin duda, te dará mayor independencia que durará el resto de tu vida.

7.-Mejorarás tu profesión

Viajar es maravilloso, nuevos amigos, lugares y comidas. Pero si además ese tiempo lo dedicas a estudiar y perfeccionar un idioma estará dándole un boost a tu carrera (o futura carrera). Hoy en día, manejar más de 1 idioma, a tu lengua materna, es un plus; muchas entrevistas de empresas multinacionales son en inglés y los profesionales con un segundo idioma son mejor valorados en el mercado.

8.-Ver tu país de origen con otra mirada

Desde fuera podrás comprender mejor tu cultura, tu identidad, tendrás una mirada más objetiva y con mayor madurez respecto a ella, tanto de sus aspectos positivos como negativos. Tomarás perspectiva de tu país, ciudad y entorno cercano. Probablemente esto te sirva también para valorar tu lugar de origen y la gente que te rodea.  

9.- Aprenderás cosas nuevas.

Si tu opción es el programa de intercambio escolar, entonces tendrás la oportunidad de conocer un sistema educativo completamente distinto al tuyo. Probablemente tengas la opción de tomar clases de diseño de vestuario, cocina, o diseño 3D. Dado que en la mayoría de los colegios internacionales puedes elegir tus ramos, elige lo que más te llame la atención y que sea distinto a lo que tienes en tu país de origen.

O bien, si lo tuyo es inscribirte en un instituto de inglés, entonces no pierdas la oportunidad de inscribirte en las clases opcionales (fonética, club de conversación, etc ) que tenga el instituto, además pregunta a tu coordinador por clases de cocina local, baile, surf o yoga.

 10.-Se abre un mundo de oportunidades

Tal vez nunca te imagines lo que pueda pasar después de vivir una experiencia como esta. Tal vez te animas y quieras seguir estudiando en el extranjero; una carrera universitaria o quizás un master. Y por qué no darte la oportunidad de trabajar en otro país o simplemente volver cada año a tomar las maletas para conocer un nuevo destino o a visitar a alguno de los amigos que hiciste durante tu viaje. 

¡El mundo te espera con los brazos abiertos!

Esperamos haberte ayudado a encontrar las razones para tomar las maletas y animarte a planear esa temporada en el extranjero. Puedes revisar más información en  Programas escolares si tienes menos de 18 años o en Programas adultos.  Si necesitas ayuda con los detalles aquí estamos info@hainchile.cl

Leave a Reply

Abrir chat